MERCADO MUNICIPAL DE CAUQUENES REABRE SUS PUERTAS Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Febrero de 2011 14:35

( ARTICULO VISTO 8627 VECES... )



 

En una ceremonia efectuada al interior del recinto, este fue entregado a los locatarios, quienes esperaron por meses su reapertura, luego que fuera dañado por el terremoto del 27F.

 

 

Por cerca de un año los locatarios del Mercado Municipal de Cauquenes esperaron el momento de entrar nuevamente al recinto, el que fue destruido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 

Fue un proceso complejo, debido a que el mercado estaba en manos del Banco Estado, por una deuda pasada, pese a esto, la Municipalidad de Cauquenes logró que el seguro se hiciera efectivo por un monto superior a los 80 millones de pesos.

 

La constructora FABRO, fue la encargada de realizar las remodelaciones y arreglos del mercado, incluso en gestiones con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, se obtuvo que dicha empresa regalara los ventanales, los que no estaban contemplados en los trabajos originales, debido a que el presupuesto destinado para su reparación no era suficiente.

 

Para la primera autoridad de la comunal, lo realizado con el mercado ha involucrado un esfuerzo de todas las partes, sobre todo para obtener los dineros que permitieran su reparación, como la voluntad de la empresa privada para colaborar con aquellos detalles faltantes, oportunidad donde destacó que el mercado vuelve a ser parte de la Municipalidad de Cauquenes, tras muchos años en manos de un banco, por una deuda pendiente.

 

Para el presidente de los locatarios del mercado municipal, Cesar Fernández,  el arreglo de la infraestructura es sumamente importante, pero si recordó que aún faltan algunos puntos por solucionar, espacio donde detalló los complejos momentos que vivieron como locatarios durante este duro año a las afueras del mercado.

 

Pero la entrega del mercado en su totalidad, es la finalización de un proceso, debido a que con anterioridad la municipalidad habilitó las cocinerías y demás dependencias del recinto.

 

 

 

 

 

Destacados