REALIZAN LIMPIEZA DE RIBERA DEL RÍO CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Enero de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 647 VECES... )




Los trabajos son realizados de forma conjunta entre la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad de Cauquenes. Trabajos contemplan la reparación de las compuertas, la limpieza del caudal, como de sus alrededores.



 

La ribera del Río Cauquenes comienza a cambiar su aspecto y se prepara para recibir a cientos de familias que en esta época visitan la ciudad, debido a los trabajos de limpieza del lecho y entorno.

Con maquinaria pesada se ha comenzado a limpiar, así como ocurrió el 2006 con el Río Tutuven, cuyos caudales se encontraban tapados por árboles que por los años caen y entorpecen la dirección del agua.

Gerardo Arellano jefe de emergencia comunal, explicó las labores que mancomunadamente se están realizando en el sector entre la Municipalidad de Cauquenes y la Dirección de Obras Hidráulicas, donde en una semana se han sacado  escombros, levantado árboles y dejado más limpio y expedito el caudal.

Al remover el lecho y su entorno han podido sacar basura, y se han encontrado con sorpresas, como televisores, refrigeradores, entre otros artículos domésticos, razón más que suficiente para hacer un llamado a la comunidad a cuidar el medio ambiente.

Cabe resaltar que dentro de los trabajos se contempla la reparación de las compuertas, la limpieza del caudal y sus alrededores, además de arreglos  en la parte baja, donde se realiza el Festival de la Canción  del Río Cauquenes.

De esta forma, el entorno y su lecho, comienzan a mostrar otra cara, una más acorde con aquellos tiempos donde era utilizado para diferentes prácticas acuáticas y un lugar recurrente para el baño de tantas familias de la comuna.