ESTUDIANTES DE LA U. ADOLFO IBÁÑEZ REALIZAN VOLUNTARIADO CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Enero de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 589 VECES... )



El grupo está dedicado a la recuperación de espacios público de la comuna y el municipio cauquenino los apoya con locomoción, locaciones y estadía.


 

Como todos los años, la Municipalidad de Cauquenes trabaja con distintas organizaciones juveniles para que venga a realizar voluntariados a Cauquenes en distintas áreas. Antes fueron de Un Techo Para Chile y los estudiantes de veterinaria de algunas universidades y hoy es el turno de los  jóvenes de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los trabajos consisten en voluntariado de recuperación de espacios públicos, como plazoletas, con implementación de juegos y pérgolas, en conjunto con la comunidad, hermoseando los barrios.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró agradecido que este grupo de 114 estudiantes aprovechen parte de sus vacaciones para realizar este tipo de obras, que sin duda va en beneficio de quienes más lo necesitan, aportando a la recuperación y hermosamiento de los espacios.

Desde el departamento Social del municipio cauquenino, su encargado Patricio Aravena, señaló que el Alcalde ordenó que se le entregaran todas las facilidades para la realización de sus labores, como el hospedaje en el internado del Barrio Estación, locomoción hacia sus lugares de trabajo, además de solucionar los problemas que se puedan presentar.

Los jóvenes se mostraron agradecidos del recibimiento de la Municipalidad de Cauquenes, pero sobre todo de la comunidad, la que aseguraron ha participado con ellos de forma activa, ayudándolos en los trabajos  de medición de terrenos, como  en la implementación de juegos, pérgolas y otras labores.

Los espacios seleccionados en Cauquenes son 14, de los cuales  cuatro son rurales y 10 urbanos.