OFICINA PREVIENE – CONACE CAUQUENES DA EL VAMOS A SUS PROGRAMAS PREVENTIVOS Imprimir E-mail
Martes, 05 de Abril de 2011 16:39

( ARTICULO VISTO 7731 VECES... )



En una ceremonia realizada en el Barrio Estación, se dio el vamos a los diversos programas que buscan alejar a los jóvenes y niños de la comuna del mundo de las drogas y alcohol.

La oficina Previene – CONACE  Cauquenes, lanzó oficialmente en dependencias de la Escuela Barrio Estación,  los programas preventivos que se implementan en el ámbito escolar de la comuna.

Dentro de estos, destacan “En Busca del Tesoro” para prebásica, “Marori y Tutibú”, destinado a los 1° y 4° básico, “Quiero Ser”, para alumnos de 5° a 8° básico y “Yo Decido”, el que se enfoca a estudiantes de enseñanza media.

El objetivo de los textos escolares es sensibilizar y concientizar a los niños y jóvenes en la temática y poder desarrollar en ellos  diversas habilidades sociales, siendo un factor protector enfrentar el consumo de drogas y alcohol.

Es importante prevenir el consumo de estupefacientes a edades tempranas, y que este sea un proceso continuo y sistemático, desde la prebásica  hasta la enseñanza media.

Para lograr lo anterior, se involucra a la comunidad educativa, tales como  directivos, docentes, orientadores, Jefe de UTP,  Asistentes de la Educación, padres y apoderados, siendo este último, la familia, el principal agente protector para los jóvenes frente a los riesgos de un consumo de drogas y alcohol.

Este proceso se desarrollará a través de  instancias de capacitación y talleres preventivos, cuya finalidad es perfeccionar la labor que se realiza al interior de los establecimientos educacionales.

Para alcanzar avances significativos en materia de prevención  al interior de las unidades educativas, se espera contar con el compromiso y colaboración de los distintos  actores  involucrados en la temática.

 

Destacados