MUNICIPIO DESTACÓ INNUMERABLES PROYECTOS QUE SE REALIZARÁN EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 12 de Abril de 2011 14:53

( ARTICULO VISTO 6761 VECES... )



Mejoramiento de infraestructura para las floristas, inversiones millonarias al estadio fiscal, capillas,  plazas y alcantarillados para sectores rurales de la comuna, destacan como los más importantes.



Un trabajo serio es el que está realizando SECPLA de la I. Municipalidad  de Cauquenes, sobre todo por la importante labor en materia de reconstrucción, donde  presentaron una serie de proyectos destinados a recuperar gran parte de la infraestructura pública de la comuna.

Dentro de estos trabajos presentados, destacan el mejoramiento de la infraestructura que hoy ocupan las floristas, nuevas dependencias para el cementerio general, la restructuración de la Av. Doctor Meza, con parques, plazas de juegos y de ejercicios.

A esto se suma, la labor desempeñada en los sectores rurales, donde gracias a iniciativas presentadas por el municipio cauquenino, hoy se está trabajando en la reconstrucción de iglesias y capillas, además de las plazas de localidades como Pocillas, Sauzal, Coronel de Maule y Quella.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer una  importante cartera de proyectos 2010 – 2011, donde destaca la remodelación del Estadio Fiscal, Manuel Moya Medel, inversión que sería superior a los 2 mil millones de pesos, lo que se sumaría a la piscina temperada, el alcantarillado para Sauzal y la adquisición de terrenos en Quella para realizar el sueño de la casa propia que se extiende por más de 30 años.

En la misma instancia se anunció la disponibilidad del CORE para votar en las próximas sesiones los dineros para alhajar al teatro municipal en su interior, como la finalización de las obras en el mercado con la instalación de los ventanales.

A esto hay que agregar la aprobación del concejo comunal, hace unas semanas, al proyecto que permitirá hermosear dos de las arterias más importantes de la comuna, Victoria y Antonio Varas.

Por otra parte, se entregó la cartera de proyectos realizados durante el año 2010, la que llegó a  los 5 mil 274 millones 22 pesos. Muy superior a los 282 millones 639 mil pesos de 2009. Mientras que para este 2011 se espera un total de inversión de postulaciones superior a los 11 mil millones de pesos.

 

 

 

 

Destacados