MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ARREGLA ESTADIOS PARA QUE INDEPENDIENTE VUELVA AL FÚTBOL ROFESIONAL Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Abril de 2011 14:12

( ARTICULO VISTO 7273 VECES... )



 

Como un desafió han tomado al interior del municipio cauquenino las refacciones a los estadios locales para que Independiente pueda jugar en la tercera división. Cumpliendo así con el compromiso adquirido por el alcalde, Juan Carlos Muñoz.

 

 

Como muchas otras instalaciones urbanas de Cauquenes, el estadio fiscal Manuel Moya Medel también sufrió las consecuencias del terremoto. Y la incorporación del club Independiente a tercera división representó un desafío para la Municipalidad de Cauquenes, habilitando  el recinto deportivo acorde a las exigencias de la competencia y entregarle a la comunidad un centro deportivo adecuado en términos de seguridad y comodidad.

 

Por esta razón, se pusieron  rejas en aquellas partes donde antes había pandereta y se instalaron tablones para la galería poniente, las que seguirán aumentando paulatinamente. Además de esto se colocaron butacas nuevas en el sector de autoridades en marquesina y se está pintando todo el entorno del estadio. Junto con ello, se mejoraron los camarines. Lo que ha representado un trabajo importante para el municipio, que es valorado por los deportistas que a diario ocupan las instalaciones del principal coliseo deportivo de la provincia.

 

Todo eso se ha realizado reutilizando materiales existentes, como las rejas que antes eran del sector de la piscina y cuya pandereta también se destruyó con el sismo.

 

El trabajo más potente, aseguro el director de deportes del municipio, Ricardo Pérez,  es el que se debe realizar en la cancha, ya que a raíz de su intenso uso, no se encuentra en las mejores condiciones. Por esta razón, se va a efectuar un re sembrado para que el pasto crezca parejo y evitar los parches. Además, agregó que se ha conversados con otros estamentos municipales para contar con ambulancias y paramédicos.

 

El estadio Manuel Moya Medel mostrará esta cara por los próximos meses, ya que la municipalidad está a la espera del inicio de un proyecto de remodelación del recinto que considera una modernización total y acorde a las exigencias para las competencias de todo tipo.

 

 

 

Trabajos en estadio del Barrio Estación

 

Pero no tan sólo este recinto ha sido objeto de mejoras. También el estadio del Barrio Estación es parte de este trabajo. En ese sentido el municipio cauquenino ha dispuesto de la  instalación de  una malla olímpica alrededor de la cancha y se efectúan otros trabajos principalmente en el acceso al complejo deportivo.

 

Ello apunta a que tanto el deporte que realizan las personas habituales como el fútbol competitivo amateur y de tercera división puedan desarrollarse en lugares adecuados, a pesar de las dificultades dejadas por el terremoto y que poco a poco comienzan a quedar atrás.

 

Un bus para Cauquenes

 

Junto con lo anterior, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de SECPLA, postuló un proyecto de un bus que cuente con todas las condiciones necesarias para realizar largos desplazamientos.

 

Este sería prestado al club local Independiente, en su nueva aventura en el profesionalismo, como también para los de adultos mayores y otras organizaciones que así lo requieran.

 

Se está a la espera que el CORE vote esta iniciativa de forma positiva, para contar con este importante instrumento de movilización para la comunidad local y para el tan anhelado regreso de la escuadra roja al fútbol, como lo afirmaron al interior de esta casa edilicia.

 

 

 

 

 

 

Destacados