MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZA OPERATIVOS EN ANIMALES DE SECTORES RURALES Imprimir E-mail
Martes, 19 de Abril de 2011 13:26

( ARTICULO VISTO 6541 VECES... )



 

Son 35 los lugares de la comuna que serán atendidos por el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio, a través de desparasitaciones y vacunaciones a sus animales.

 

Hace más de una semana que comenzaron los operativos en sectores rurales que realiza el DDR de la Municipalidad de Cauquenes, que tiene como principal objetivo colaborar con los dueños de animales en estos lugares, quienes no siempre cuentan con los medios para realizar desparasitaciones o vacunaciones.

 

En total son cerca de 35 las localidades de Cauquenes que serán parte de este masivo operativo. El que se realiza dos veces al año, tratando a unos 900 usuarios por etapa, llegando a cubrir a más de  mil 600 en todo el año

 

Para el alcalde, Juan Carlos Muñoz, este trabajo es fundamental para ayudar a la comunidad de estos lugares alejados y que no cuentan con el apoyo necesario, motivo fundamental por lo que se creo este departamento de desarrollo rural en la comuna, además de lograr la creación para Cauquenes de dos PRODESAL más.

 

Para Andrés Barra, encargado del DDR municipal, este es un trabajo mancomunado, que busca colaborar con la comunidad de los sectores rurales, trabajos que se realizan desde que esta la actual administración.

 

Hasta el momento son cinco los sectores donde se han desarrollado estos operativos, destacando Pilen Bajo, Tabolguen, Lagunilla, Barriales y Tres Esquinas, vacunando y desparasitando a unos 350 animales hasta la fecha.

 

Destacados