ALCALDE PARTICIPA EN DESAYUNO DE ALUMNOS Y FAMILIAS TUTORAS DE RESIDENCIA Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Mayo de 2011 08:22

( ARTICULO VISTO 1546 VECES... )



Actualmente son 140 alumnos y 63 familias tutoras, las que participan de este positivo programa que busca ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios con mejores perspectivas de futuro.

 

 

Un desayuno para los alumnos y las familias que pertenecen al programa de residencia se efectuó en la sociedad de Socorros Mutuos, todo con la intención de fomentar la igualdad de oportunidades para los estudiantes cauqueninos.

 

El Programa de Residencia Familiar Estudiantil, PRFE, se establece en la comuna de Cauquenes, a través del Convenio de la Junta Nacional Auxiliar y Becas, el que cuenta actualmente con  140 alumnos beneficiarios y sus familias, además de 63 familias tutoras que ven incrementados sus ingresos, debido a que reciben cerca de 50 mil por cada alumno.

 

Claudia Muñoz, asistente social del DAEM y encargada del proyecto, expresó que el principal objetivo de la municipalidad es brindar igualdad de oportunidades y condiciones a la población, por ello, son programas e iniciativas como estas que permiten al alumno de los sectores rurales terminar con sus estudios de enseñanza media y proyectar la educación superior como un proyecto  cercano, al que todos pueden acceder.

 

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, destacó la importancia de esta iniciativa y de los proyectos en educación que se están ejecutando, enfocados en aquellos sectores más vulnerables y apartados en que la municipalidad está trabajando, entregando mejores oportunidades a los niños y ampliando los puestos de este programa en comparación a los años anteriores.

 

“Le hemos estado dando gran importancia a este tipo de actividades, sobre todo a este programa que es de excelente calidad y además le entregaremos todas las herramientas para su mejor educación”, aseguró.

 

A estos importantes anuncios, la máxima autoridad de la comuna, recalcó que el municipio se ha preocupado de la educación cancelando las matriculas a cerca de 300 estudiantes cauqueninos, los que gracias a esto han podido continuar sus estudios. Esto se suma a las diversas becas otorgadas.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail