TOMARÁN MEDIDAS PARA MEJORAR LA FERIA LIBRE DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Mayo de 2011 08:24

( ARTICULO VISTO 1670 VECES... )



Comerciantes están preocupados por vendedores ilegales, peleas y delitos que se cometen en la popular feria de la ciudad. Municipio realizará cambios en la administración de esta actividad y anuncia proyecto de instalación de cámaras de vigilancia.

 

Tras el reclamo de un grupo de comerciantes de ferias libres de Cauquenes, la Municipalidad de Cauquenes tomará las medidas correspondientes para solucionar los problemas planteados en la sesión de este martes del Concejo Comunal.

 

Según relató la representante de los feriantes, Silvia Santander “la situación es delicada, ya que llegan vendedores ilegales, con productos robados y se instalan al lado de nosotros, los triciclos atropellan a la gente que anda comprando y hasta se han generado peleas por los puestos que se asignan.

 

Otro problema son los cordeles que van de lado a lado cuando se instalan mallas para el sol o la lluvia”. Esto, según señaló, se debe a que “los inspectores municipales sólo se dedican a cobrar el valor del puesto y después no vuelven a pasar. Por eso sería importante que se asignaran otros inspectores o que carabineros controle a los vendedores ilegales”, sostuvo la mujer que lleva 48 años trabajando en la feria de Cauquenes.

 

Frente a esta situación, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, manifestó que se tomarán  las medidas adecuadas, partiendo por el cambio en la dirección del Mercado Municipal, entidad que se encarga de regular el funcionamiento de las ferias libres de la ciudad y hacer prevalecer un reglamento existente desde el año 2008 para el funcionamiento de este tipo de actividades comerciales. En este se indica el tipo de productos que se deben vender, el orden y la seguridad para los comerciantes y para los consumidores. En todo caso, se dijo que la idea con la ordenanza es favorecer a los comerciantes cauqueninos y en particular a aquellos que se dedican a vender productos típicos del campo.

 

En todo caso, se programó una reunión especial entre el administrador municipal, Alejandro Fernández y la directiva de los feriantes para precisar las acciones que se realizarán para solucionar los problemas, de manera que la feria libre vuelva a ser un paseo para los cauqueninos. En ese sentido, y para terminar con los toldos y carpas que se instalan con cordeles en la feria, el alcalde sostuvo que se está trabajando en un proyecto para techar la calle Balmaceda – donde funciona la feria libre los miércoles y sábado – y de este modo hacer más cómodas las actividades que aquí se realizan. Junto con ello, aseguró que se dotará algunos sectores de esta arteria con cámaras de vigilancia para impedir los delitos que abundan en este lugar por la aglomeración de gente y son el blanco de lanzas y carteristas.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail