DDR DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZA OPERATIVOS EN SECTORES RURALES Imprimir E-mail
Sábado, 07 de Mayo de 2011 12:11

( ARTICULO VISTO 1700 VECES... )



 

Son 35 los lugares de la comuna que serán atendidos por el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio, a través de desparasitaciones y vacunaciones a sus animales.

 

 

Hace más de un mes que comenzaron los operativos en sectores rurales que realiza el DDR de la Municipalidad de Cauquenes, que tiene como principal objetivo colaborar con los dueños de animales en estos lugares, quienes no siempre cuentan con los medios para realizar desparasitaciones o vacunaciones.

 

En total son cerca de 35 las localidades de Cauquenes que serán parte de este masivo operativo. El que se realiza dos veces al año, tratando a unos 900 usuarios por etapa, llegando a cubrir a más de  mil 600 en todo el año

 

En esta oportunidad se llegó hasta el sector de Name, distante a unos 30 km. de la capital provincial, donde el alcalde Muñoz, se reunió con los vecinos del lugar, destacando lo fundamental  de este tipo de trabajos en terreno para ayudar a la comunidad de estas zonas y que no cuentan con el apoyo necesario, motivo fundamental por lo que se creo este departamento de desarrollo rural en la comuna, además de lograr la creación para Cauquenes de dos PRODESAL más.

 

Para Carlos Muñoz, presidente de la junta de vecinos de Name, aquí se ha realizado un gran trabajo, empezando por entregar agua suficiente a la comunidad en tiempos de sequía, respaldándolos  tras el terremoto y con la pronta construcción de su sede vecinal, la que ya fue postulada por la Municipalidad de Cauquenes.

 

Hasta el momento son ocho los sectores donde se han desarrollado estos operativos, destacando Pilen Bajo, Tabolguen, Lagunilla, Barriales, Tres Esquinas y Name, entre otros, vacunando y desparasitando a unos 450.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail