FIRMAN CONVENIO INE – MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES POR CENSO 2012 Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Mayo de 2011 15:51

( ARTICULO VISTO 5021 VECES... )



Este es un paso fundamental entre el municipio y el INE, para la realización de una de las actividades más importantes de la etapa preparatoria del Censo de Población y Vivienda 2012.

 


El levantamiento de los Censos exige la participación de distintos organismos y entidades tanto del sector público como privado, cuya acción y funciones es necesario coordinar para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales que se utilizarán.

 

El Censo que se desarrollará el 2012 es la operación de  mayor envergadura del país, convocando a más de 500 mil voluntarios y el apoyo de las instituciones públicas y privadas. Sólo en Cauquenes se necesitarán cerca de mil 100 voluntarios.

 

Con la firma del convenio de cooperación se formalizan los trabajos mancomunados entre todas las entidades para hacer posible  el Censo 2012.

 

Lo más importante del proceso censal, afirmó el director regional del INE, Francisco Sanz,  es el apoyo de la ciudadanía, pues moviliza a cada uno de los habitantes de la comuna de Cauquenes, que abren la puerta para entregarnos  información que permitirá saber cuales son las direcciones que se deben tomar en la comuna como en el resto del país.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró motivado ante este precenso y posterior censo que develará una verdadera radiografía de Cauquenes, lo que permitirá que las autoridades venideras tengan claras cuales son los principales puntos a mejorar, lo que calificó como una herramienta magnifica que va en beneficio de la comunidad de Cauquenes. Oportunidad donde comprometió toda la colaboración para el éxito de este gran trabajo.

 

En Cauquenes el trabajo ya comenzó con la búsqueda de las personas que realizan el precenso, el que quedó en manos de la OMIL de la municipalidad.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Ley 21.146

Destacados

Formulario OIRS

Pri Cauquenes

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones