COMUNIDAD DE SAUZAL SE REÚNE CON EGIS, SERVIU Y MUNICIPALIDAD Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Junio de 2011 10:30

( ARTICULO VISTO 6066 VECES... )



Una importante cumbre entre los entes que levantarán las casas en Sauzal se efectuó en la sede vecinal del lugar, en la que participaron vecinos y la primera autoridad comunal.



En sauzal, localidad distante a unos 45 km de la capital provincial, se realizó una reunión entre los vecinos, Egis, SERVIU y el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, para ver punto de las viviendas que se construirán.

 

Esto para establecer el tipo de casa que se levantarán, debido a que esta localidad es considerada zona típica, por ende hay que conservar su estilo. Para esto,  hace un tiempo que está trabajando la Universidad Mayor en el proyecto, en conjunto con SERVIU regional y la Municipalidad de Cauquenes.

 

En Sauzal se construirán 87 casas y otras 35 serán reparadas, sin embargo existe un problema y es la lentitud del proceso, al tratarse de un sector típico todo es más lento, como lo reconoce Felipe Torres, coordinador nacional de reconstrucción patrimonial del gobierno de Chile.

 

“La principal demora se debe a que se trata de un proyecto que es diferente a un subsidio tradicional, donde el proceso de negociación con la constructora y la certificación de las viviendas han demorado el proceso, pero estamos en la última parte de la certificación, ingresar las carpetas al SERVIU, las que la Egis tiene listas y todo debería ser más rápido”, aseguró.

 

Tras la reunión el presidente de la junta de vecinos, Daniel Abarzúa, se mostró satisfecho, debido a que encontraron las respuestas esperadas y sólo solicitaron que los procesos se agilicen, tal como lo solicitó el Alcalde a la Egis, SERVIU y entidades presentes.

 

Precisamente el alcalde Muñoz, no escondió su molestia ante los retrasos, siendo que los propios vecinos, 8 días después del terremoto ya contaban con todos sus antecedentes en manos para la postulación a sus casas, por lo que pidió apurar los pasos a seguir, mostrándose confiado en las autoridades.

 

Sauzal contará, no sólo con casas nuevas en los próximos meses, también con alcantarillado, debido a que la Municipalidad de Cauquenes ya puso los dineros faltantes, cerca de 7 millones de pesos, para adquirir los terrenos, cumpliendo así con un sueño de los habitantes de esta localidad.

 

 

 

Destacados