PRESENTAN PROYECTO DE GRAN PULMÓN VERDE PARA CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 30 de Agosto de 2011 08:59

( ARTICULO VISTO 2208 VECES... )



La Fundación Mar Adentro en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes y la comunidad está desarrollando un proyecto de diseño de un nuevo parque de esparcimiento.



Una impecable presentación del proyecto, efectuó la Fundación Mar Adentro, del proyecto que pretende realizar en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, para crear un gran parque en la capital provincial.

Esta se realizó en una reunión entre los directivos de la fundación, la Corporación Chile Ambiente y directivos de la municipalidad. El nuevo parque en las riveras del río Tutuvén, contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios que ofrece este tipo de infraestructura verde y donde la comunidad tiene un rol muy importante en lo que se refiere a la decisión de su implementación.

De acuerdo al proyecto, el parque fluvial estará destinado a la recreación en áreas verdes, prácticas deportivas, realización de actividades comunitarias, encuentros culturales y artísticos, y el intercambio social en un ambiente de plena armonía con la naturaleza.

El director de la Fundación, Juan Carlos Lepe, dijo que esto apunta a un fortalecimiento de la economía local. “Desde el punto de vista socioeconómico, estos espacios no sólo embellecen las ciudades, sino que también elevan el valor de las propiedades y despiertan el orgullo cívico de sus habitantes. Además, las visitas a los parques generan una considerable actividad económica”.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  agradeció el trabajo que ha realizado la fundación, considerando que ya han marcado su presencia con el mejoramiento de la escuela de Sauzal.

La recuperación de la rivera del Tutuvén permitirá también mejorar la conectividad entre la Población Fernández con el centro de la ciudad, contribuyendo directamente a la seguridad de sus habitantes y la conservación de los recursos naturales presentes en esta área como un sistema ecológico de humedal y su contribución como reserva biológica y hábitat para la vida silvestre y la biodiversidad.