ENTREGAN MOCHILAS Y UNIFORMES A ESTUDIANTES CAUQUENINOS Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Agosto de 2011 08:10

( ARTICULO VISTO 1786 VECES... )



Comenzó la entrega de implementación para los escolares de los sectores rurales más vulnerables. Se trata de un proyecto de la Municipalidad de Cauquenes y que favorecerá a unos 2 mil 500 escolares.



En dependencias de la escuela del sector de Santa Sofía se dio el vamos a la entrega de mochilas y de ropa de colegio a los alumnos de más escasos recursos de los establecimientos municipalizados de Cauquenes.

El encargado del DAEM, Juan Carlos Canales, mostró su satisfacción, sobre todo debido a que es una iniciativa municipal y que va en ayuda de quienes realmente lo necesitan. “Presentamos un proyecto, que nos adjudicamos, obteniendo importantes recursos para entregar a los alumnos más vulnerables  de los sectores rurales de Cauquenes”, aseguró.

En total son mil 103 mochilas las que se entregarán y unos 2 mil uniformes, con una inversión que rodea los 25 millones de pesos y que serán destinados a los alumnos de las localidades más apartadas.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se hizo presente para dar el vamos a esta actividad, que recorrerá todos los sectores rurales de Cauquenes, asegurando que la educación, los niños y su desarrolló siempre han sido los puntos más importantes de su administración. Instancia en la que aseguró que se continuará por esta senda.

La primera autoridad comunal aprovecho sus visitas para dar otra sorpresa, como los regalos de navidad para los niños en Santa Sofía y un viaje a la playa para alumnos y apoderados de Pilen.

La entrega de los respectivos implementos continuó en el Trozo y Rincón de Pilen, para dentro de los próximos días ir a Quella, Sauzal, Coronel de Maule, entre otras localidades.