MINEDUC Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES FIRMAN CONVENIO POR LICEO DE EXCELENCIA Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Noviembre de 2011 14:02

( ARTICULO VISTO 5290 VECES... )



En una ceremonia efectuada en el aula magna del ex Liceo Antonio Varas, el Ministerio de Educación y el municipio cauqueninos pusieron las respectivas rubricas para hacer oficial el liceo Bicentenario de Cauquenes para el 2012.



Como se había anunciado y ya venia trabajando la Municipalidad de Cauquenes, se oficializó la instalación, para el próximo año, del Liceo Bicentenario de Cauquenes.


Esto, tras la firma del convenio entre la Municipalidad de Cauquenes, representada por el alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Ministerio de Educación,  en la persona de la Seremi de la cartera, María Luisa Collarte, en una breve ceremonia efectuada en el aula magna del ex LAV, donde participaron autoridades y establecimientos educacionales. 


Oportunidad donde se oficializaron convenios con dos casas de estudios superior para supervisar y perfeccionar a los profesores como a los alumnos, como son la Universidad de Concepción  y la Autónoma de Talca.


El alcalde Juan Carlos Muñoz, aseguró que con esto se ha dado un paso importante para lograr la equidad en la educación y sobre todo para la comuna de Cauquenes, que hace bastante tiempo perseguía este sueño que es ahora una realidad, destinado a los niños y jóvenes más vulnerables de la comuna.


Para la Seremi de educación del Maule, María Luisa Collarte, la firma del convenio viene a ratificar el trabajo que ha realizado el gobierno del Presidente de la República, destacando que de todos los postulantes este año a nivel nacional  dos cupos fueron para la región y uno de ellos para Cauquenes.


En la instancia  se explicó la forma en que funcionará el establecimiento educacional, donde se destacó la presencia de un plantel educacional con un equipo multidisciplinario de profesionales. Con respecto a la matrícula, esta estará abierta para todos los mejores alumnos de las escuelas de la comuna, para lo cual ya comenzó una campaña publicitaria en los medios locales para incentivar la postulación.


El liceo Bicentenario de Cauquenes funcionará en parte del liceo Ascensión Jara, siendo este dividido en dos y partirá con dos cursos de séptimo año.

 

 

 

Destacados