EN CAUQUENES SANEAN EDUCACIÓN CON PRÉSTAMO DE 400 MILLONES DE PESOS Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 10:14

( ARTICULO VISTO 5233 VECES... )



Tras conversaciones técnicas con profesionales del DAEM, de la Municipalidad de Cauquenes, Alcalde, concejales de la comuna y SUBDERE se aceptó la opción de solicitar un préstamo para sanear la deuda en educación.



En una nueva sesión del Concejo Comunal, se acordó el enajenamiento del mercado municipal tras la autorización de la SUBDERE, con la finalidad de solicitar un crédito a cinco años plazo al Banco Estado por un monto de 400 millones de pesos que permitan solventar los gastos en educación de aquí hasta marzo del próximo año.

 

El concejal Hernán Valenzuela explicó que esta es una medida para superar el déficit que existe en esta repartición, además de otras que adoptará el alcalde, pero que ningún caso significa que el mercado deja de pertenecer a la municipalidad.

 

Esta es una figura llamada "leasback", ya utilizada en la administración anterior del alcalde Guillermo Badilla, cuando se pidió un préstamo a la misma entidad bancaria para el pago de los vehículos del llamado "caso ambulancias".

 

 Tránsito y alcantarillado

 

Los concejales aprobaron cuatro puntos de la avenida Dr. Meza donde se renovarán semáforos en el marco de un programa de modernización del Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Cauquenes.

 

Instancia donde el Alcalde y el concejal Manuel Vergara, manifestaron su molestia y preocupación por la falta de una vía alternativa de conectividad entre Porongo y el sector Tres Palos por los trabajos de reparación del pavimento y de la tardanza en la ejecución del la reposición de los puentes y la avenida que conecta el centro con el Barrio Estación.

 

Cesión en la que además aprobaron la compra de un terreno por un millón y medio de pesos para la construcción de una planta elevadora para el alcantarillado de la localidad de Quella.

 

 

 

 

 

Destacados