EN CAUQUENES CARABINEROS CONMEMORÓ EL DÍA DEL BRIGADISTA ESCOLAR Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 10:21

( ARTICULO VISTO 5209 VECES... )



En Cauquenes, se conmemoró un nuevo  aniversario de las brigadas que ayudan  a carabineros en la prevención de accidentes.


Más de 60 alumnos de las Brigadas Escolares, pertenecientes a nueve colegios municipalizados de la comuna de Cauquenes, conmemoraron un año más de vida junto ha Carabineros.           

La actividad, contó con la  participación del mayor de carabineros, comisario Herman Moreno, de la cuarta camisería de Cauquenes, del capitán Carlos Viballos y del alcalde (s), Alejandro Fernández, además de representantes de las juntas de vecinos y público en general, quienes felicitaron y agradecieron el apoyo que entregan los brigadistas en la labor educativa y preventiva.

 

El capitán, Viballos, realizó una alocución, donde destacó la finalidad de ser un brigadista escolar, poniendo énfasis en la necesidad de guiar a los menores en las conductos correctas en materia de tránsito, sobre todo para crear conciencia en la comunidad, ya que desde pequeños es donde se deben tomar el control para prevenir en el futuro.          

Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la capital provincial, se distinguió a los profesores monitores de las patrullas, quienes recibieron un reconocimiento de manos de la institución uniformada.

 

Instancia, donde los brigadistas, juraron ante la bandera nacional, para continuar por esta senda de conducir a sus pares por el caminos de la conciencia y sin correr riesgos innecesarios.

 

La conmemoración de este día se instauró por decreto supremo Nº 953 de 1974, que establece cada 17 de octubre como el Día de la Seguridad escolar.

 

 

 

 

Destacados