EN CAUQUENES DAN POR CERRADO EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS FAMILIARES 2011 Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 10:31

( ARTICULO VISTO 5249 VECES... )



 

Tras concurrir el año académico sin ningún tipo de inconvenientes, la Municipalidad de Cauquenes cerro, sin retraso alguno el programa 2011 correspondiente a las residencias familiares.

 



En dependencias del Departamento de Educación Municipal de Cauquenes (DAEM), se realizó el cierre de año del Programa de Residencia Familiar con 61 familias tutoras de la comuna.

 

Familias que solidariamente han recibido en sus hogares a alumnos rurales de la Cauquenes, percibiendo un pago por este servicio que alcanza los 153 mil pesos mensuales de marzo a diciembre.

 

Son 140 los estudiantes  beneficiarios que pueden continuar estudios de enseñanza básica y media, bajo los cuidados de una familia Tutora, lo que involucra una inversión, por parte de la Municipalidad de Cauquenes de unos 70 millones de pesos al año.

 

 El jueves 17 de noviembre a las 11.30 hrs se desarrollará una actividad de premiación de los mejores alumnos del programa de residencia familiar, además de un almuerzo y tarde recreativa para  los alumnos rurales. La que se efectuará en el complejo deportivo Barrio Estación, donde se espera la participación de unos 100 alumnos.

 

El espíritu de esta actividad, es resaltar los logros académicos de los alumnos rurales y que pese al aislamiento geográfico y  condición de pobreza, son destacados y un ejemplo para sus compañeros.

 

 

 

 

Destacados