DDR COMBATE INTENSAMENTE PLAGA DE GARRAPATAS EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 15 de Noviembre de 2011 07:50

( ARTICULO VISTO 5167 VECES... )



Como todos los años por esta fecha, se produce un incremento en el número de garrapatas en la comuna, por lo que la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del Departamento de Desarrollo Rural ha estructurado un plan para combatirlas.

 

 

El problema de la garrapata vuelve a preocupar a los habitantes de Cauquenes, este año, de acuerdo a lo señalado por el encargado del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes, Andrés Barra, el azote es más fuerte, por lo que han programado una serie de acciones para enfrentarla.


Dentro de estas, se ha estructurado un plan que comenzó en al Barrio Estación, Camino real, Los Conquistadores y Bellavista, para luego desplazarse hacia el norte de la ciudad hacia la Población Fernández, donde  se pretende ir la semana que viene, al igual que en el sector de Porongo.


Andrés Barra   explicó que este parásito se presenta de manera agresiva entre septiembre a marzo y la idea encomendada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, aseguró el encargado del DDR, es que antes que la población aumente, controlarla mediante fumigaciones de patios y baño de perros con líquidos especiales.


Este trabajo no sólo se realiza en la ciudad, también en los sectores rurales, hasta donde llegan los vecinos con sus perros para el tratamiento respectivo.


El problema principal es la abundancia de pastizales y la falta de cuidado y responsabilidad en la tenencia de las mascotas,  por lo que es necesario que la comunidad tome conciencia sobre este problema ya que por la garrapata se pueden transmitir diversas enfermedades al perro y también a los humanos, que no son vulnerables a su picadura.


La proliferación de este parásito se entiende por la gran cantidad de huevos de las hembras los que van entre 2000 a 4000 y que son depositados en la tierra, razón por la cual es fundamental junto con efectuar el tratamiento en los perros realizar la fumigación en los sitios.

 

 

 

Destacados