CON ACTIVIDAD EXTRA PROGRAMÁTICA CIERRAN PROGRAMA DE RESIDENCIAS FAMILIARES 2011 Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 16:12

( ARTICULO VISTO 5004 VECES... )



Con actividades recreativas en el estadio del Barrio estación y posterior asado se puso término a este programa que busca beneficiar a los alumnos  de sectores ruarles de Cauquenes.



En dependencias del estadio del Barrio estación de Cauquenes, se realizó el cierre de año del Programa de Residencia Familiar  a los 140 alumnos que forman parte de este.

 

Las 61 familias que solidariamente han recibido en sus hogares a alumnos rurales de la Cauquenes y perciben un pago por este servicio que alcanza los 153 mil pesos mensuales de marzo a diciembre acompañaron a sus hijos adoptivos en la jornada de esparcimiento, donde también se premio a los alumnos más destacados, donde el menor promedio era de 6,8.

 

Los 140 estuantes que forman parte del programa de Residencias Familiares de Cauquenes, tienen como premio la posibilidad de  continuar estudios de enseñanza básica y media, bajo los cuidados de una familia tutora, lo que involucra una inversión, por parte de la Municipalidad de Cauquenes de unos 70 millones de pesos al año.

 

Anteriormente  se había desarrollado una ceremonia de termino de las actividades con las 61 familias tutoras en la sala de reuniones del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes.

 

Con ambas actividades como termino del proceso 2011, se pretende resaltar los logros académicos de los alumnos rurales y que pese al aislamiento geográfico y  condición de pobreza, son destacados y un ejemplo para sus compañeros.

 

 

 

 

Destacados