EN CAUQUENES DAN EL VAMOS A PROGRAMA PREVENCIÓN SITUACIONAL DEL DELITO Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 14:56

( ARTICULO VISTO 5259 VECES... )



Con una gran muestra de parte de todos los organismos que imparten la seguridad y el orden público en Cauquenes, además de las autoridades locales y provinciales se dio el vamos al programa de seguridad que incluye 121 alarmas para comerciantes de la comuna.



En la Plaza de Armas de Cauquenes autoridades, ambas policías, el poder judicial y la comunidad en general fueron parte de la ceremonia de inauguración del proyecto de prevención situacional del delito en el sector céntrico de la comuna.

El proyecto involucró 121 alarmas comunitarias, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, que estarán dispuestas en diversos locales comerciales del centro de esta capital provincial, como medida de seguridad ante posibles actos delictuales.


El alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, agradeció la adjudicación de la iniciativa de seguridad, afirmando que a pesar  de que Cauquenes es una ciudad tranquila, era la hora de que  se extendiera una mano en esta materia. Instancia en la que aseguró que muy pronto se contarán con cámaras de vigilancia para el centro, proyecto que esta trabajando la municipalidad con carabineros.


El presidente de la cámara de comercio de Cauquenes, Cesar Valdez, valoro y agradeció que la iniciativa llegará a la comuna y se tomará en cuenta, realizando un recordatorio de los hechos policiales más duros que han afectado a esta área comercial, como llamando a la comunidad a ser parte de este proyecto.


La jefa nacional del programa Barrio en Paz Comercial, Catalina Navarro, explicó que el proyecto que se comenzará a ejecutar en Cauquenes es valioso para mantener la seguridad y tranquilidad en la comuna, donde el comercio y la comunidad deben involucrarse para ser de esto algo efectivo.


En la instancia, se realizó una Plaza de Prevención de Seguridad Pública, donde carabineros, investigaciones, fiscalía, gendarmería y otras entidades mantuvieron stand durante toda la jornada realizando muestras a los asistentes de las diversas temáticas con las que se trabaja para combatir el crimen.

 

 

 

 

 

Destacados