CAUQUENES PARTICIPÓ DE CUARTO ENCUENTRO DE PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 10:15

( ARTICULO VISTO 5145 VECES... )



En Talca se realizó el cuarto Encuentro Evaluación Regional del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en el centro de Eventos Casa Grande, en el cual participó la delegación de Cauquenes, encabezada por el municipio local. 

 


 

En el masivo encuentro que se efectuó en la capital regional participaron siete usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de  Cauquenes, junto al equipo de la Municipalidad de Cauquenes, autoridades regionales y del nivel Central  con la Presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer Carolina Schmidt.

 

La iniciativa de desarrollar Encuentros evaluativos con las mujeres, Afirmó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, está orientada a realizar un proceso de reflexión y análisis  participativo, de  intercambio de opinión entre las mujeres sobre la implementación del programa, instancia en las que las felicitó por el gran trabajo que realizan.

 

Por otra parte, se pune énfasis en la calidad y pertinencia de los bienes y servicios que se ofrecen, a objeto de avanzar en el mejoramiento de los mismos, así como la readecuación del modelo de intervención a las necesidades específicas, y de la importancia que tiene la asociatividad y la creación de redes en la generación de nuevas oportunidades laborales.

 

El encuentro estuvo orientado a  motivar a las mujeres a una participación  reflexiva  y  propositiva, elemento fundamental para comprometerlas con  el programa y propiciar su empoderamiento  como sujetos sociales conscientes de sus derechos y deberes.  

 

Las usuarias del PMTJH que asistieron a dicha actividad, participaron en una exposición  de trabajos realizados por ellas y demás beneficiarias de este programa, trabajos tales como: Loza en greda (Pilen), tejidos con lana de oveja (Mangarral y Tres Esquinas), con hilo, empanadas, masas con semillas de chía, sésamo y amapola, productos y jugos naturales, entre otros.

 

 

 

Destacados