ENTREGAN CHEQUES A 22 BENEFICIADAS DEL PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 10:17

( ARTICULO VISTO 5166 VECES... )



El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que impulsa la Municipalidad en la comuna, tiene como objetivo general, aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento.



Cada día son más las mujeres que deben buscar mejores oportunidades laborales para sostener económicamente su hogar. Por lo anterior, el asumir esta responsabilidad las lleva a desarrollar actividades económicas de manera independiente y en su propio hogar, despertando en muchas de ellas un espíritu emprendedor transformándose en microempresarias oferentes, en la mayoría de los casos de productos o también de servicios.

 

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, dispone año a año de un fondo concursable, cuyo propósito es generar procesos de aprendizajes en las mujeres participantes y,  entregar a aquellas que cumplan con todos los requisitos una herramienta que les permita, iniciar, mejorar y fortalecer sus emprendimientos.

 

Con fecha 21de septiembre del presente año 50 usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar presentan ante una comisión evaluadora sus proyectos de emprendimientos, de estas 22 fueron seleccionadas, recibiendo de manos del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, el recurso fresco para financiar las herramientas de trabajo postuladas.

 

Muñoz, aprovechó la oportunidad para felicitarlas y decirles que deben seguir por este camino, el de buscar desde abajo el mejor futuro para sus familias, asegurando que son estos los gestos que hacen que la adjudicación de los proyectos que estamos entregando tengan mayor valor.

 

El monto total entregado a través de los proyectos adjudicados equivale es de  5 millones 184 mil 730 pesos. Beneficiando  a 17 usuarias del sector rural y 5 del sector urbano.

 

 

 

 

Destacados