MASIVA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN PROGRAMA EDUCACIÓN Y COHESIÓN SOCIAL Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 18:01

( ARTICULO VISTO 4758 VECES... )



En la actividad, efectuada en el estadio Fiscal Manuel Moya Medel, participaron más de 500 alumnos, el ex tenista profesional Jaime Fillol y el alcalde, Juan Carlos Muñoz.



Dentro del programa de Educación y Cohesión Social se incluyó fomentar la actividad física  en los estudiantes y perfeccionamiento a profesores, el que fue ejecutado por la Universidad  Andrés Bello y la Municipalidad de Cauquenes.

El encargado de ejecutar  el proyecto fue  el ex tenista profesional, Jaime Fillol, quien coordinó  la iniciativa por medio de diversas actividades deportivas a los jóvenes.

El ex tenista profesional compartió sus conocimientos en tenis con los menores, haciéndolos practicar el deporte de distinta manera, como una forma de acercarlos a la disciplina y su técnica. Instancia en la que realizó  un recorrido por las demás actividades junto al alcalde Muñoz y funcionarios del DAEM.

Estos talleres deportivos estuvieron enfocados a escolares que fueron afectados por el terremoto, abarcando desde la sexta a la octava región.

La Muestra Comunal Educativa, organizada por MINEDUC y financiada por la Unión Europea apunta a la generación y reconstrucción de espacios y redes comunitarias tendientes a la participación ciudadana en regiones declaradas zona de catástrofe después del terremoto de 2010.

 

 

 

Destacados