ENTREGAN CAPILLA DE CABRERÍA EN CAUQUENES DESTRUIDA POR EL TERREMOTO Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 18:08

( ARTICULO VISTO 5205 VECES... )



Con una emotiva misa, presidida por  el Obispo Tomislav Koljatic, quien fue acompañado por  el Alcalde de Cauquenes y más de 300 fieles se entregó a la comunidad de Cabrería la nueva capilla.


Sólo palabras de agradecimientos era lo que expresaba el Obispo Tomislav Koljatic junto a la comunidad de Cabrería tras inaugurarse la capilla del sector y que corresponde a un  ofrecimiento personal que hiciera el Intendente Rodrigo Galilea Vial al comprometer los recursos particulares para su construcción, ya que la antigua capilla fue destruida por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Para la oportunidad, se efectuó un servicio religioso presidido por obispo de Linares y contó con la presencia de las autoridades de Cauquenes y de la comunidad de sector ubicado a unos 25 kilómetros de cauquenes hacia la cordillera de la costa.

Monseñor Koljatic agradeció el gesto del Intendente Regional y resaltó la importancia que tiene para la comunidad esta obra. Instancia en la que destacó el trabajo que está realizando el municipio cauquenino para la recuperación de las capillas en los sectores rurales y de la Iglesia San Alfonso uno de los íconos más reconocibles de la comuna.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho por lo realizado, ya que una vez que el Intendente Galilea realizó el ofrecimiento, los arquitectos del municipio cauquenino realizaron el proyecto que hoy podemos apreciar como una magnifica infraestructura.

La nueva capilla cuenta con modernas líneas, construida en estructura metálica, zinc y madera con un acceso principal que se conecta con el camino del santuario de la Virgen de Mayor y un altar enmarcado con un ventanal que conecta el interior de la capilla con el medio natural que la rodea.

Como en toda inauguración, se destaparon botellas de champaña y los niños de las escuela entregaron un hermoso espectáculo con música folclórica, prolongándose la celebración con un almuerzo comunitario.

 

 

 

Destacados