MINERA XSTRATA COPPER ENTREGA NUEVA IMPLEMENTACIÓN A LIPAC EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 16:28

( ARTICULO VISTO 5180 VECES... )



Tal como se había comprometido con el municipio cauquenino y la comunidad escolar, la minera que apadrino al Liceo Politécnico, concluyó los trabajos con nueva infraestructura e iluminación.



Hace un año la Minera Xstrata Copper y la Municipalidad de Cauquenes firmaban un convenio para que la trasnacional se hiciera cargo de los trabajos de reparación del Liceo Pedro Aguirre Cerda, los que cumplió, entregando nuevos módulos  y paneles solares, pero con el compromiso de realizar nuevas labores para mejorar la calidad del establecimiento.

Compromiso con el LIPAC y con la comunidad de Cauquenes que se hizo una realidad, luego que le minera hiciera entrega de obras complementarias en infraestructura e iluminación del establecimiento educacional.

Para el representante de la minera, Franco Paladiccino, la labor desempañada en Cauquenes y en el colegio en particular, era con la intención de colaborar en aquellas zonas que fueron azotadas por el terremoto, a esto se sumó los lazos afectivos, debido a que muchos de los funcionarios de la empresa son de esta comuna. Instancia en la que aseguró que el compromiso continúa por lo que dos de los alumnos del POLITECNICO realizaran su práctica profesional en Xstrata Copper.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció la labor que la minera Xstrata Cooper ha estado desempeñando en la comuna y sobre todo en el Liceo Pedro Aguirre Cerda. “Ha transformando completamente el establecimiento, primero con 12 módulos nuevos y paneles solares.  Y ahora con un  nuevo sistema de electricidad e instalaciones. Lo que demuestra la generosidad de esta gente y sobre todo por los fuertes lazos afectivos que los unen con Cauquenes”, afirmó.

En la instancia se realizó el tradicional corte de cinta, de las nuevas instalaciones que los alumnos podrán disfrutar ya a partir del 2012 cuando reingresen a clases.

Avances que implican que los alumnos del Liceo Politécnico, profesores y apoderados, puedan ver el futuro de sus hijos con una mejor perspectiva, lo que ha permitido, que por intermedio de la municipalidad se puedan ir adquiriendo y modernizando de acuerdo a los nuevos tiempos y a los requerimientos de las carreras técnicas que acá se imparten.

 

 

 

 

Destacados