MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES LLEVÓ 300 NIÑOS A PELLUHUE Imprimir E-mail
Martes, 13 de Diciembre de 2011 07:58

( ARTICULO VISTO 5652 VECES... )



Son niños y niñas de sectores rurales de la comuna que no conocían el mar y que cumplieron su sueño, junto a profesores, apoderados,  el Alcalde y funcionarios del DAEM.



La Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM), organizó esta actividad recreativa  consistente en un viaje a la playa para todos los niños y niñas de las escuelas y sectores rurales de la comuna de Cauquenes.

El traslado  de los niños y sus familias se realizó por intermedio de la Municipalidad de Cauquenes, que dispondrá de sus minibuses, furgones y bus  para hacer realidad el sueño de 300 alumnos que no conocen el mar y sus familias.

Así, se da cumplimiento al compromiso del alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien  en sus visitas  a las distintas localidades  rurales, anunciaba como actividad de fin de año el esperado viaje de estos niños y niñas a las costas del litoral.

Muñoz calificó el viaje como “un sueño para cientos de niños, que este municipio hizo realidad”, para esto, aseguró, se puso a disposición todos los recursos para que puedan conocer el mar, incluso para aquellos que geográficamente parecen estar al lado  de la costa, pero que increíblemente no conocen las playas del litoral.

Con esto se pretende realizar una actividad social en favor de la educación igualitaria de la comuna de Cauquenes, la que se efectuó  en el  sector de las cabañas de los funcionarios municipales en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue.

Niños y sus respectivas familias de sectores como el Trozo, Pilen, Sauzal, Cabrería, La Posada y Pocillas, entre otros, efectuaron este viaje, el que cuenta  con el  respaldo de padres y apoderados y cuerpo docentes de estos establecimientos educacionales.

 

 

 

 

 

Destacados