MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES CAPACITARÁ A DOCENTES EN EDUCACIÓN SEXUAL Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 08:16

( ARTICULO VISTO 6082 VECES... )



Los cursos fueron postulados y adjudicados por el DAEM, lo que hará cumplir con la normativa del Ministerio de Educación de una hora obligatoria  de orientación sexual para los alumnos de colegios municipalizados con la finalidad de evitar embarazos o enfermedades de transmisión sexual.



Dentro de las políticas del Ministerio de Educación se obliga a los establecimientos educacionales  a contar con un programa de educación sexual en el nivel de enseñanza media-

Para esto, se debe  implementar una hora obligatoria de orientación desde I° básico a II° medio, con un programa que apoya el desarrollo psico-afectivo.

La Municipalidad de Cauquenes, por medio del Departamento de Educación (DAEM) postuló y se adjudicó un proyecto de capacitación y asesoría en temática de sexualidad y afectividad.

Con esto se pretende capacitar a las orientadoras y docentes de establecimientos de enseñanza media municipalizados, como una forma de orientar a la prevención de embarazos adolescentes y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 La institución que capacitará a los profesores es   Aprofa, quienes entregaran contenidos en estas aéreas, la jornada se desarrollará  desde el miércoles 14 de diciembre, el jueves 15, concluyendo el viernes 16 del último mes del año en dependencias del liceo Claudina Urrutia.

 

 

 

Destacados