HABILITAN TRÁNSITO POR CAMINO ALTERNATIVO HACIA EL BARRIO ESTACIÓN Imprimir E-mail
Martes, 20 de Diciembre de 2011 10:02

( ARTICULO VISTO 5038 VECES... )



Con esto se pretende dar más fluidez hacia el Barrio Estación y disminuir el flujo de vehículos por los puentes mecanos que tienen un uso excesivo.



A contar del lunes  19 de diciembre quedó habilitado el tránsito hacia el Barrio Estación de norte a sur, por el camino alternativo que existe en el lugar paralelo a la avenida María Ruiz Martínez, que tiene la intención de descongestionar y aliviar el excesivo uso que tienen los puentes mecanos.

Los trabajos en el lugar comenzaron hace unas dos semanas con maquinas, camiones y personal de la Municipalidad de Cauquenes que trabajó arduamente para habilitar el paso, mientas que SERVIU puso los tubos para el paso del caudal del río.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que con esto se pretende dar más fluidez hacia el Barrio Estación y disminuir el flujo de vehículos por los puentes mecanos que tienen un uso excesivo, además de que muchos usuarios, sobre todo los vehículos de mayor tonelaje no respetan las señalizaciones, por lo que esto es realmente importante para su mantención.

De esta manera, el flujo por los puentes mecanos será sólo hacia el centro de Cauquenes, mientras que el camino alternativo tendrá sentido hacia el Barrio Estación. Lo que motivó la alegría de los colectiveros, micreros y la gente que transita con frecuencia entre estos dos puntos.

En la ruta alternativa como en los puentes, se contará con la presencia de Carabineros y se tomarán todas las medidas de seguridad en cuanto a la señalización que se dispondrá para un tránsito fluido en el lugar.

Corte de calles por navidad

A partir del jueves 22 y hasta el sábado 24 de diciembre se efectuarán cortes de calles en el centro de Cauquenes para facilitar el desplazamiento de los peatones, el cual está coordinado con el transporte público, Carabineros y la Municipalidad de Cauquenes.

Las calles que sufrirán cortes en estos tres días son Victoria entre Carreara Pinto y Catedral. Desde las 13:00 a 20:00 hrs.

Durante los días de corte de tránsito el transporte público podrá ser tomado por los usuarios en Catedral con Victoria, Catedral con Yungay y Catedral San Francisco para el Barrio Estación.

 

 

 

 

 

Destacados