RECONSTRUIRÁN IGLESIA EVANGÉLICA DE SAUZAL Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 10:43

( ARTICULO VISTO 5025 VECES... )



El proyecto se encuentra realizado y sólo está a la espera de algunas modificaciones que fueron presentadas por el GORE para su futura aprobación.



Uno de los anhelos de la comunidad de Sauzal, es la restauración de su Iglesia Evangélica, que fue destruida por el terremoto y que la Municipalidad de Cauquenes  junto a la comunidad está  tratando de levantar, debido a que el 70% de la población de esta localidad rural es parte de esta creencia.

Para esto la Iglesia Evangélica presentó un plano al municipio el que fue trabajado por el equipo de Secplac, presentado al Gobierno Regional, el cual le encontró algunos detalles que deben ser modificados y en los cuales se está trabajando.

Otro de los puntos conversados por el alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal, Bernardo Carter, es la realización de un comodato,  para que el terreno donde se  emplazaba el templo sea traspasado a la Municipalidad de Cauquenes por un período de tiempo, siendo la única forma  en que el gobierno comunal pueda postular al proyecto de reconstrucción de la nueva infraestructura.

La iniciativa contempla una inversión preliminar de 50 millones de pesos, donde se espera que la firma del comodato entre las partes no pase de la próxima semana para continuar con el proceso a nivel regional, a modo que los trabajos puedan comenzar durante los primeros meses del 2012.

 

 

 

Destacados