COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE VILLA BICENTENARIO EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 14:37

( ARTICULO VISTO 5842 VECES... )



 

Más de 120 familias comienzan a materializar el sueño de la casa propia con la postura de la primera piedra en esta villa perteneciente al sector de la Población Fernández.

 



Se  trata de 140 familias que están postulando a la casa propia y que se vieron afectados tras el terremoto del 27/F, los cuales comienzan a vislumbrar el futuro con mejores ojos.

Del total de los solicitantes, el 80% son damnificados allegados y arrendatarios, mientras que el 20% restante corresponden a familias  postulantes al ahorro propio.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció a nombre de la comunidad y de los vecinos la construcción de esta nueva villa, donde puso énfasis en la gran labor de reconstrucción que se ha desarrollados en Cauquenes y con los resultados a la vista, con nuevas poblaciones y villas, además de algunos edificios públicos reparados y otros en proceso, y la labor desempeñada en los sectores rurales.

La Directora Regional del Serviu, Clarisa Ayala, señaló que el grupo de damnificado que hoy reciben sus cartolas y primera piedra,  hace unos 8 años que estaban postulando a su casa, los cuales contaban  con el terreno,  pero la postulación se vio entrabada por diversos factores.

La representante de los vecinos, María Eugenia Aravena, agradeció a las autoridades y a todos los entes por hacer de esto una realidad para cientos de familias.

La Egis  a cargo de realizar  las postulaciones es Populorium de Linares. Mientras que la empresa a  cargo de ejecutar los trabajos es Progesa S.A. y sus representantes son cauqueninos.

El grupo de 140 familias fue orientado, trabajado y gestionado por la Municipalidad  de Cauquenes por intermedio de su Oficina de Vivienda.

 

 

 

 

 

Destacados