INTENDENTE ASEGURÓ QUE PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTES SE ADELANTO Imprimir E-mail
Martes, 03 de Abril de 2012 14:28

( ARTICULO VISTO 5187 VECES... )



En una reunión que sostuvo con el Alcalde de Cauquenes, el Gobernador y vecinos del Barrio Estación,  Rodrigo galilea aseguró que consiguió avanzar en los pasos para que se construyan los puentes definitivos.



Ante un centenar de vecinos del Barrio Estación, dirigentes sociales, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el Gobernador, Guillermo García, el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, cumplió con su palabra y realizó su informe mensual a los habitantes de Cauquenes sobre la actual situación de los puentes que unen ambos puntos de la comuna.

 

Galilea hace un mes afirmó que los trabajos comenzarán a partir del cuarto trimestre del año 2012, aclarando todos los pasos y ministerios por los que debía pasar el proceso para la construcción definitiva.

 

En esta nueva visita, el intendente entregó buenas noticias, afirmando que la resolución del Mideplan fue favorable, por lo que a la brevedad se obtendrá la asignación presupuestaría por parte de la Dirección de Presupuesto de la Nación, en un plazo de no más de dos semanas, para dar paso a la licitación y comienzo de los trabajos una vez que termine el invierno.

 

Ante esto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho, ya que el Intendente ha cumplido con su palabra y más aún, aseguró el edil, los plazos que dio en una primera instancia se han adelantado para el bien de la comunidad de Cauquenes. Instancia en la que aseguró que gracias a la autorización de la primera autoridad regional se podrán dirigir nuevos recursos a este sector de la comuna.

 

Estos recursos son dos proyectos de 75 millones de pesos cada uno, que serán para realizar obras que la comunidad del Barrio Estación decida, previa mesa de trabajo entre las autoridades y los vecinos, la que se realizará el lunes 09 de abril.

 

 

 

 

 

 

Destacados