PRESIDENTE PIÑERA ENTREGÓ 146 CASAS NUEVAS EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Abril de 2012 20:25

( ARTICULO VISTO 5385 VECES... )



El mandatario llegó a la comuna pasada las 11:30 hrs. y se dirigió hasta el lugar de la inauguración de las nuevas viviendas. Posteriormente sostuvo un encuentro con las autoridades locales.



Tras años de espera, el sueño de la casa propia se hizo una realidad para estas 146 familias cauqueninas, que por tiempos esperaron cumplir con el anhelo de la casa propia, las que fueron entregadas por el presidente, Sebastián Piñera, quien visitó la comuna.

 

El mandatario llegó cerca del medio día a la capital provincial del Maule sur y se dirigió hasta el lugar de la ceremonia,  donde ya había estado en su última  visita  a Cauquenes, comprometiendo su asistencia para la entrega definitiva, cumpliendo su palabra.

 

Piñera se mostró contento por los avances en materia de reconstrucción en la comuna, la que alcanza, afirmó,  al 75% de adelanto, destacando el esfuerzo que ha realizado el gobierno, el municipio y en especial el alcalde, Juan Carlos Muñoz, a quien reconoció como uno de los ediles más dedicados y que gracias a ello los avances se ven pese a los críticos de siempre.

 

Postura similar es que la sostuvo la representante de los vecinos, Yaquelin Riveros, quien no escondió su satisfacción por la entrega de sus viviendas,  destacando el trabajo de las autoridades de Gobierno como del municipio y del alcalde Muñoz, por acompañarlos en todo momento.

 

Posteriormente el Presidente se dirigió a un almuerzo con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, algunos dirigentes y presidentes de partidos, el Intendente, Rodrigo Galilea y asesores, para tener una visión más clara de lo que pasa en la región y en especial con la comuna de Cauquenes.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló tras la cita, que el mandatario se mostró muy complacido por estar nuevamente en Cauquenes y sobre todo por los avances en materia de reconstrucción que muestra la comuna y que se debe, aseguró, al trabajo mancomunad. Instancia donde Muñoz  aprovechó para hacer presente la necesidad de acelerar aún más las obras de los puentes del Barrio Estación y de los nuevos edificios de la municipalidad y gobernación.

 

  Larga historia de espera de los Acacios

 

Los Acacios 2-B  fueron formados en 1996 para un llamado regular de nuevas viviendas con ahorro, para familias de escasos recursos, pero debido a la excesiva burocracia nunca pudo realizarce durante las administraciones exteriores, quedando en listas de esperas.

 

Pero siempre hay una luz de esperanza y en el 2008 sus casos fueron tomados por la Municipalidad de Cauquenes, por medio de su Oficina de la Vivienda. Y con motivo del terremoto del 27 de febrero de 2010 el 80% de los postulantes quedaron damnificados como arrendatarios y allegados. Mientras que el 20% restante  postuló con ahorro.

 

 

 

 

 

Destacados