EN CAUQUENES HACEN ENTREGA DE BENEFICIOS A FAMILIAS DEL PROGRAMA VÍNCULOS Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Abril de 2012 14:38

( ARTICULO VISTO 5178 VECES... )



En una emotiva ceremonia las familias de este programa recibieron de manos del alcalde sus beneficios. Mientras el Sernam comenzó trabajo en colegios municipalizados para prevenir la violencia intrafamiliar.



Fueron 30 las familias pertenecientes al programa vínculos, que favorece a los adultos mayores de la comuna y que ejecuta la Municipalidad de Cauquenes, los que se vieron beneficiados con la entrega de artefactos para el hogar.

 

La ceremonia, que se realizó en el aula magna del ex Liceo Antonio Varas, contó con la presencia  del alcalde Juan Carlos Muñoz y de directivos municipales, encabezados por el Dideco, Patricio Aravena y el administrador Municipal, Alejandro Fernández, quienes hicieron entrega de frazadas, camas, bajillas, estufas y colchones, entre otros elementos para el hogar.

 

El alcalde Muñoz  se mostró contento por estar presente y entregar estos materiales a los abuelitos y sus familias, destacando la importancia que el municipio cauquenino le ha dado a los adultos mayores “dignificándolos como personas que aún tienen mucho que entregar”, para lo cual este municipio, afirmó, les seguirá entregando todo lo que necesiten para su bienestar.  

 

Sernam previene agresión intrafamiliar

 

En dependencias del Liceo Antonio Varas, el alcalde Juan Carlos Muñoz, junto a la directora regional del Sernam, Paula Recabal, realizaron el lanzamiento  de los talleres de prevención en colegios en contra de la violencia intrafamiliar.

 

Recabal explicó la importancia que los jóvenes y adolescentes estén informados de esta realidad, sobre todo porque esta es la edad en que se   inician los romances y donde surgen los primeros síntomas de violencias que hay que combatir y terminar.

 

Los talleres se impartirán en los colegios municipalizados de la comuna, con los cuales se espera obtener resultados que permitan disminuir los números rojos y que hablan que una de cada 3 mujeres son víctimas de agresiones por parte de su pareja, realidad que en Chile se quiere erradicar.

 

 

 

 

 

 

Destacados