CAUQUENES LLEVA EL 73% DE VACUNADOS EN CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA Imprimir E-mail
Martes, 24 de Abril de 2012 11:37

( ARTICULO VISTO 5137 VECES... )



Para reforzar la campaña, que en Cauquenes ha tenido rotundo éxito, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  instaron a la comunidad a seguir por este camino de vacunación contra la influenza en la comuna.


En la Casa del Adulto Mayor  en la comuna de Cauquenes, se reunió el seremi de salud del Maule, Hans Lungenstrass y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quienes  dialogaron con los residentes y aprovecharon de inmunizarlos.

 

Lungenstrass  señaló que este año a nivel nacional se adquirieron 3 millones y medio de dosis, las que serán suministradas en forma gratuita a la población más vulnerable: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos sobre 65 años y niños entre 6 a 23 meses.

 

El alcalde Muñoz, destacó que la comuna de Cauquenes lleva el 73%  de la población considerada vulnerable contra la influenza vacunada, instancia en la que destacó la labor desempeñada por el Gobierno y los centros de salud primarios para obtener este alto porcentaje.

 

Oportunidad donde el edil realizó un llamado a la comunidad para que se acerque a los lugares de vacunación o a al municipio cauquenino para acercar a la comunidad hasta los recintos de salud establecidos, en caso que estos tengas problemas para llegar.

 

Las autoridades de salud, explicaron que la  vacuna es segura y que es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.

 

 

 

 

 

Destacados