EN CAUQUENES COMENZARON TRABAJOS DE REPARACIÓN DE IGLESIA SAN ALFONSO Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Abril de 2012 21:03

( ARTICULO VISTO 5224 VECES... )



Tras más de dos años de espera y de muchos trámites burocráticos, comenzaron las obras en una de las caras más visibles de la comuna de Cauquenes, como es su Iglesia de San Alfonso.



Hace  más de dos año,  el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y el padre, Julio Maulen,  llegaron hasta las dependencias del CORE en Talca para solicitar los dineros que permitieran reparar San Alfonso, logrando por unanimidad del Consejo Regional la suma de 840 millones 60 mil pesos.

 

En la oportunidad, el hecho fue calificado como histórico por las autoridades comunales y los sacerdotes de la  parroquia. Pero la burocracia reinante hizo temer lo peor, que nunca se reparar una de las caras más visibles de la comuna, pero  gracias a la insistencia ahora se dio un nuevo paso al iniciarse los trabajos de reparación.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, autoridades,  los fieles y padres de esta casa de Dios estuvieron en la entrega de los terrenos y postura de la primera piedra, que como forma simbólica dando el vamos a las obras que durarán por lo menos unos 8 meses.

 

El alcalde Muñoz, no escondió su alegría por los trabajos, los que aseguró deberían haber comenzado hace un año y medio atrás, pero los burocracia existentes que hacían que el proyecto, que ya había sido aprobada por el CORE, pasara de una oficina a otra retrasando las obras, incluso, afirmó el edil, se temió por la pérdida  de la iniciativa.

 

Posteriormente, destacó la forma en que se pudo obtener todo esto, recalcando que se debió al esfuerzo y la unión de todos, sobre todo  del aporte de cauqueninos que han tenido éxito afuera, pero que no se olvidan de su tierra.

 

 

 

 

 

 

Destacados