CAUQUENES REALIZÓ ACTO DE CONMEMORACIÓN A LOS TRABAJADORES Imprimir E-mail
Martes, 01 de Mayo de 2012 17:27

( ARTICULO VISTO 4471 VECES... )



La ceremonia fue  realizada en dependencias del ex Liceo Antonio Varas  y convocada por los dirigentes de la CUT de esta capital provincial, en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes.



Los trabajadores de Cauquenes se reunieron para celebrar el día del trabajador en la comuna, quienes se congregaron, como ya es habitual, todos los 01 de mayo junto a las autoridades e invitados especiales.

 

La instancia fue encabezada por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, y representantes de las fuerzas de orden y seguridad, además de directivos municipales, y las máximas autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores de Cauquenes.

 

El acto se realizó con completa normalidad en las dependencias del ex Liceo Antonio Varas, donde su presidente, Alfonso Leal,  puso énfasis en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la comuna de Cauquenes.

 

Leal, señaló que es necesario que los trabajadores se sientan respaldados, que se respeten sus derechos y abogó por la necesidad de realizar serias modificaciones a los estamentos para mejorar la calidad de vida y laboral de todos ellos.

 

Por su parte, el alcalde Muñoz, aseguró que la municipalidad y el Concejo están haciendo todos los esfuerzos para disminuir la cesantía en la comuna y ofrecer más y mejores fuentes laborales, siendo el único municipio que ha realizado programas de empleos con dineros propios y no del gobierno, lo que ha dado una posibilidad cierta a cientos de familias.

 

A esto hay que sumar los proyectos PMU entregados por el gobierno, que han ayudado bastante, pero aseguró que aún falta mucho por hacer y que esta administración y su concejo municipal están realizando todo lo que sea necesario para colaborar y disminuir la cesantía en Cauquenes.

 

 

 

 

 

Destacados