cauquenes.cl

 
Misión y Visión Imprimir E-mail

La Misión  y visión de la I. Municipalidad de Cauquenes, es la  de elaborar procesos estratégicos en la planificación a mediano y largo plazo en la gestión municipal, estableciendo los puntos a delinear de forma ordenada dentro de esta organización en búsqueda de los beneficios de la comunidad.

Con esto, se  pretende lograr un desarrollo sustentable en áreas tan disímiles pero necesarias dentro de esta estructura, tales como avances en materia social, económica, cultural, educativa y deportiva.

Los objetivos de la Municipalidad de Cauquenes se centran en la necesidad de  iniciar el desarrollo de todos los ámbitos en que una comuna tiene intereses para su crecimiento, fomentando el nivel de vida de sus habitantes, promoviendo una progresión urbana  armónica y de acuerdo a la infraestructura de sus construcciones, teniendo como principal interés, el resguardo de la belleza de esta tierra, por sobre otros intereses.

Junto con lo anterior, podemos establecer que la I. Municipalidad de Cauquenes se transforma en un puente que debe entregar facilidades al desarrollo de ciertas actividades, que van en directo beneficio de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna, fomentando los programas sociales, culturales, deportivos, educativos, económicos y  de desarrollo comunitario.

Con esto pretendemos otorgar prioridades a los trabajos que el municipio quiere destacar, otorgando mayor fomento de directrices de los cuales la comuna carece. Por esto, la realización de actividades culturales, en todas sus ramificaciones como el fomento al desarrollo deportivo en sus más amplias disciplinas son algunos de los ítems a los cuales la Municipalidad de Cauquenes ha querido trabajar de cara al futuro.

Con todo lo anterior, se pretende promover la participación de la comunidad en el proceso de cumplimiento de los procedimientos en los ámbitos ya mencionados. Haciendo parte a estos, de los logros y fracasos que se obtengan en el camino del crecimiento y desarrollo.

El municipio cauquenino se ha puesto como meta, lograr el incremento de la inversión, el turismo y el comercio en la comuna de Cauquenes, el que se ha visto duramente afectado y poco desarrollado en los últimos años. Lo que se ve en la necesidad de darle un impulso verdadero, que permita el desarrollo de estas áreas y de paso de la comunidad en general.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

Los objetivos estratégicos  y de acción, deben edificarse  a partir de nuestra sabiduría corporativa, sólo de esta manera estaremos en condiciones de contribuir objetivamente al desarrollo de nuestro municipio y comuna en general.

PROGRAMAS DE ACCIÓN:

Se refieren a planes y proyectos a implementar en las distintas áreas temáticas con las que trabaja un municipio para el desarrollo y bienestar de la comuna, donde se plantean desafíos que se deben cumplir en cada uno de  los puntos de interés, estableciendo metas, costos y resultados para una buena gestión.

ESTRATEGIAS DE GESTIÓN SOCIAL:

Son áreas que el municipio debe fortalecer, debido a que se trata de factores que están directamente vinculados a la comunidad, su bienestar y desarrollo como sociedad.

- Salud
- Asistencia Social
- Educación
- Seguridad Ciudadana
- Cultura y  deportes
- Participación Comunitaria

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y PROGRAMAS DE ACCIÓN:

Se refiere a puntos que son necesarios trabajar para obtener un buen vivir y desarrollo dentro de una comunidad y que para la Municipalidad de Cauquenes es importante realizar ya que son pasos importantes para el crecimiento de la comuna.

- Mejoramiento de espacio público
- Mejoramiento de áreas verdes
- Preocupación por el mejoramiento vial de la comuna
- Mejorar los sistemas de iluminación de la comuna
- Aumentar y mejorar el porcentaje de calles y avenidas pavimentadas
- Limpieza de cauces naturales

MISIÓN
Poder concebir los ambiente necesarios para lograr este desarrollo  en ámbitos como lo social, turístico, educacional, salud, cultura, económico y deportivo, entre otros. Para esto se necesita de la participación de la comunidad, como del compromiso de las autoridades comunales, para hacer realidad estos puntos, mejorando la vida de aquellos que más lo necesitan. Para esto es necesario que cada uno conozca su rol, a modo de ser capazas de afrontar las necesidades que la comuna de Cauquenes tiene y que debemos ser capaces de solucionar, afrontándoos los desafíos de un futuro prospero, con miras la modernización y con la mantención de nuestras raíces.


VISIÓN
Estructurar una comuna  que mire el futuro con mejores expectativas de vida, haciendo de nuestra ciudad y sectores rurales lugares más modernos y amables, que inviten a la comunidad y ser parte de esta tierra, como a nuestras visitas a conocernos. Presentándonos como una comunidad y sociedad respetuosa de la diversidad.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

banner_academia

SENDA

Ficha de Protección Social

banner_contribuciones


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • blue color
  • green color