EN OPERATIVO EN SECTOR RURAL DEL TROZO ANUNCIAN CANCHA TECHADA Y NUEVA ESCUELA Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2012 16:58

( ARTICULO VISTO 4492 VECES... )



El nuevo operativo elaborado por la Municipalidad de Cauquenes se  realizó en El Trozo, localidad ubicada a unos 30 minutos de la capital provincial y de complejo acceso.



Fueron  cerca de 90 las familias del sector rural del Trozo las que se hicieron presentes en el operativo médico y dental que el municipio cauquenino llevó hasta este  lugar  y de los cuales, algunos recibieron la ayuda social correspondiente, una vez que las asistentes sociales realizaran la respectiva evaluación.

A los dentistas,  médicos y asistente sociales se sumó  el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio.

Todo esto surge, tras una reunión con la comunidad del lugar, donde con la presidenta del sector, Alicia López, se acordó la ejecución de esta importante actividad, al que se llega tras un camino de difícil acceso.

En la instancia, López, sólo expresó sentirse satisfecha, debido a que se han cubierto las necesidades de la gente del sector del Trozo, entregando canastas y asistencia dental y medica

El alcalde, Juan Carlos Muñoz,  anunció a los vecinos que pronto se techará la cancha de tierra del lugar, para lo cual ya se emparejo el terreno  y la infraestructura está en poder del municipio, la que será trasladada dentro de los próximos días.

A esto se suma la noticia que el proyecto para mejoramiento de la escuela fue aprobado y sólo se espera que sea licitado para comenzar con los trabajos definitivos.

Mientras que desde la Municipalidad de Cauquenes se puso énfasis  en el trabajo que se ha estado ejecutando en los sectores rurales, brindando la colaboración necesaria en los casos que lo ameriten y solucionando problemas dentales y médicos que por lo general las personas de localidades alejadas no tienen.

 

 

 

 

Destacados