CAUQUENES CONMEMORÓ EL 21 DE MAYO CON ACTO CÍVICO Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Mayo de 2012 15:28

( ARTICULO VISTO 4907 VECES... )



Con el tradicional desfile, se desarrolló la ceremonia conmemorativa del 21 de mayo en la Plaza Prat de Cauquenes.



Cauquenes conmemoró el 21 de mayo con una ceremonia realizada en la Plaza Prat de la ciudad, oportunidad en la que se hicieron presentes un grupo de marinos provenientes de la base de Talcahuano.

 

En la oportunidad, se entregaron ofrendas navales al busto de Arturo Prat, los que fueron depositados por colegios, la gobernación Provincial y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

 

El alcalde (s) de Cauquenes, Alejandro Fernández, se mostró  satisfecho por la realización de la ceremonia y por la visita de los marinos, calificando el acto como impecable y como un buen homenaje a nuestros héroes.

 

El Comandante, Sergio Sandoval, se mostró muy agradecido de la invitación y de poder conmemorar tan significativa fecha en su tierra y fue él, precisamente, quien realizó  una emotiva locución histórica de lo sucedido aquel 21 de mayo  de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar.

 

Se celebra también en este día, el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, en las roquerías de Punta Gruesa, en el norte de Chile.

 

Al terminar el acto, se realizó el tradicional desfile con los colegios de la comuna y se entregó un galvano recordatorio  a los marinos. 

 

 

 

 

 

 

 

Destacados