CONCEJO MUNICIPAL ASEGURÓ QUE ESTA SEMANA SE ZANJA SITUACIÓN DE BASURA EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 09:48

( ARTICULO VISTO 4375 VECES... )



En una nueva sesión los concejales y el Alcalde, acordaron poner fin al problema de la basura, además de analizar en comisiones la posibilidad de enajenar el mercado por 400 millones de pesos.



El Concejo Comunal aprobó la ejecución del Programa de Recuperación de Barrios en cuanto a las instalaciones recibidas y los recursos necesarios para su mantención en el sector de poblaciones Retulemu y Esperanza,  a través de intervenciones urbanas integrales que incluyeron planes de gestión de obras y planes de gestión social.

 

En otro punto, la concejal  Alejandra Concha, afirmó que en comisiones se acordará la enajenación de la nave central del Mercado Municipal, tras la autorización entregada por el nivel central del Gobierno, por un monto de 400 millones de pesos.

 

En otro orden, se informó que el viernes se realizará la licitación del servicio de extracción de basura por un periodo máximo de cinco meses y para la cual se invitaron empresas de este rubro a participar.

 

En materia laboral, el concejal Domingo Leiva dijo que dentro del próximo mes se iniciarán programas de generación de empleo con diversas obras en la comuna.

 

Finalmente, se abordó el tema de la Ley SEP y que cuya administración fue cuestionada por la Contraloría General, siendo el jefe del DAEM, Juan Carlos Canales, quien dio a conocer la documentación que autorizó el uso de estos recursos para solventar otros gastos en educación producto de la emergencia del 27 F.

 

 

 

 

Destacados