EN CAUQUENES INAUGURAN EXPO GENDARMERÍA 2012 Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 09:52

( ARTICULO VISTO 4515 VECES... )



La iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes y de Gendarmería, buscar  dar a conocer el trabajo de los reos a la comunidad.



Uno de los aspectos a destacar en el mes aniversario de Cauquenes son las actividades culturales y una que resalta sobre el resto, es la apertura a la comunidad de la “Expo Gendarmería 2012”, que presenta los trabajos que los reclusos realizan.

 

La iniciativa es un programa que realiza Gendarmería de Chile en Cauquenes, en conjunto con la municipalidad local y la Casa de la Cultura de esta casa edilicia que busca presentar al público los trabajos en cuero que los internos hacen.

 

Básicamente se trata del proceso que realizan desde que llega este material a la cárcel, lo procesan y lo transforman en cinturones u otras especies típicas de la zona y muy usadas por esta zona huasa.

 

La encargada de la casa de la cultura de la municipalidad de Cauquenes, América González, destacó la gran posibilidad que significa presentar este tipo de exposiciones, abriendo nuevos espacios y brindando más oportunidades.

 

El alcaide, Vicente Monje, puso énfasis en la labor que los reos desempeñan, en el real aporte que el municipio cauquenino hace a esta institución  y a los reclusos, prestando importantes oportunidades y sobre todo al trabajo de Gendarmería en materia de reinserción laboral.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la labor que desempeña esta institución, en la necesidad de brindar nuevas oportunidades y destacó el apoyo y respaldo que esta administración le ha otorgado en todos los ámbitos que han sido necesarios.

 

La “Expo Gendarmería 2012”  estará en la Casa de la Cultura todos los días, por un par de semanas y está abierta a todo público de forma gratuita, para que la comunidad pueda apreciar el real e importante trabajo que los internos de la cárcel de Cauquenes hacen, cumpliendo su condena y en busca de nuevas oportunidades en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Destacados