ENTREGAN 53 BONOS LOGRO ESCOLAR EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 15:16

( ARTICULO VISTO 4638 VECES... )



Los alumnos corresponden a colegios municipalizados de la comuna de Cauquenes, a los cuales el gobierno ha querido retribuir con un bono de 50 mil pesos.



Con la finalidad de premiar el esfuerzo de los escolares Cauqueninos, es que el gobierno de Chile ha querido otorgar un bono de 50 mil pesos a 53 estudiantes de colegios municipalizados de la comuna.

 

El incentivo será entregado una vez al año y llegará al 15% de los mejores alumnos de la generación, beneficiando a nivel nacional a 11 mil estudiantes.

 

La seremi de educación del Maule, María Luisa Collarte, destacó la labor de los estudiantes beneficiados y sobre todo el esfuerzo que EL Gobierno está realizando para incentivar a los estudios, donde por lo general se trata de familias de escasos recursos.

 

En la ceremonia, a la que asistió el alcalde, Juan Carlos Muñoz, representantes de las policías, el gobernador y concejales de la comuna, se señaló que el bono premiará a los niños y jóvenes de 5° a 4° medio que forman parte de la asignación correspondiente al año académico 2011.

 

En los casos que una familia tenga más de un hijo que cumpla con estos requisitos el bono será de 50 mil por cada uno de ellos. La modalidad para que se pueda cobrar el bono es sencillo y sólo se debe acudir  a cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

 

 

 

 

 

 

Destacados