EN CAUQUENES 44 CASAS RESULTARON CON DAÑOS POR TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Mayo de 2012 13:38

( ARTICULO VISTO 5588 VECES... )



Los equipos de emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, informaron que en todo el fin de semana sólo se registraron 44 viviendas con daños menores producto del fuerte temporal.



El temporal de viento y lluvia que afectó a la comuna de Cauquenes, donde en tan sólo dos días cayeron cerca de 65 mm. de agua y ráfagas de viento de hasta 60 km/hrs. dejó como saldo un total de 44 viviendas damnificadas.

 

El encargado de emergencia de la municipalidad de Cauquenes, Gerardo Arellano, señaló que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, dispuso un completo operativo preventivo y todos los recursos del municipio para la emergencia.

 

En total fueron 44 las viviendas afectadas, de las cuales 25 sufrieron voladura de su techumbre, 15 anegamientos y otras 4 resultaron anegados por saturación de canales.

 

En cuanto a los caminos, el fin de semana se encontraban transitables pero con precaución, sobre todo por  la caída de árboles. Donde los principales puntos de atención se enfocaron en el baypass norte y el camino alternativo al B. Estación, el cual es minuto a minuto monitoreado, aunque el paso de vehículos aún se mantiene.

 

La Municipalidad de Cauquenes entregó algunas recomendaciones  para afrontar estas lluvias, donde la colaboración de la comunidad es fundamental, despejando canaletas y manteniendo las salidas de aguas destapadas. A esto se suma la necesidad de tener a la mano velas y agua potable sobre todo en los sectores rurales.

 

En cuanto a la electricidad, esta presentó cortes durante gran parte del sábado y sólo fue repuesta en horas de la noche, no sufriendo más problemas, por lo menos en la ciudad. Debido a que en sectores rurales como Cancha de los Huevos, Coronel de Maule y Quinhue aún presentaban problemas.

 

 

 

 

Destacados