SUBSECRETARÍA DEL DELITO: CAUQUENES ES LA COMUNA MÁS SEGURA PARA VIVIR Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Mayo de 2012 16:38

( ARTICULO VISTO 5894 VECES... )



Sofía Ribera, subsecretaria del delito señaló que tras el estudios efectuado el 2011, la capital provincial del Maule Sur es la ciudad más segura para residir.



De acuerdo a la encuesta ciudadana 2011 realizada por la subsecretaría del delito del Gobierno der Chile, la comuna del país donde se cometen menos delitos es Cauquenes.

 

Debido a esto, en el aula magna del ex Liceo Antonio Varas, se realizó la ceremonia donde todos los entes involucrados en combatir la delincuencia fueron galardonados por su trabajo, tales como la Municipalidad de Cauquenes, Gobernación, SENDA, SERNAM, Gendarmería, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

 

Para la subsecretaría del delito, Sofía Rivera, esto demuestra la gran labor que las distintas  instituciones han realizado de forma mancomunada para lograr este objetivo, que Cauquenes sea considerada, según esta encuesta, la comuna donde menos delitos se cometen.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó como meritorio esta distinción, que demuestra, afirmó, que sus autoridades están preocupadas por la comunidad y donde queda confirmado que el trabajo se está haciendo de la mejor forma posible y con todas las fuerzas unidades, para que Cauquenes sea considerada una de las comunas con menos delitos del país, lo que es un orgullo.

 

En la ceremonia participaron el Alcalde, el Gobernador, Investigaciones, Carabineros, Gendarmería, representantes de las instituciones sociales, los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, además de representantes de la comunidad.

 

 

 

 

Destacados