EN CAUQUENES PRETENDEN REGULAR MÁQUINAS DE JUEGOS Imprimir E-mail
Martes, 19 de Junio de 2012 13:04

( ARTICULO VISTO 4428 VECES... )



Debido al excesivo incremento de estas máquinas el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  y el Concejo Comunal, en conjunto con los dueños de estas, se reunirán para acordar la forma de  normar estos juegos.



En Cauquenes se propusieron ver la mejor forma de regular las máquinas de juegos que han proliferado en grandes cantidades en la comuna,  a  modo de que estas cancelen los respectivos derechos municipales.

 

Para esto se reunirá una comisión del concejo municipal con los dueños de las máquinas para acordar una forma de pago que sea consensuada por las partes.

 

En una primera instancia se estableció una ordenanza donde el pago sería de unos 10 mil pesos mensual. Lo que no tiene muy conforme a los comerciantes, por lo que se esperan otras propuestas, como una cancelación trimestral o semestral.

 

A su vez, se estableció que las cerca de 300 máquinas que existen en la comuna cuenten con un selló de la municipalidad, para tener un censo de estas y que no sigan aumentando, además de un libro fiscalizador.

 

Cuenta SEP y subvención

 

El Concejo Municipal  y el alcalde Muñoz, aprobaron el reconocimiento  de la cuenta exclusiva de los dineros SEP para el municipio, con lo cual se da cumplimiento oficial a lo establecido por ley. Esto permitirá que los dineros sean sólo utilizados para los fines y puntos que la Ley SEP establece.

 

Por otra parte se aprobó una subvención de 2 millones de pesos, para una casa de acogida para estudiantes cauqueninos que se mantiene en Talca, obra del Padre Pepe. Y que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes  de la comuna para que puedan continuar sus carreras universitarias y técnicas ahorrándose el arriendo de una pensión o casa.

 

 

 

 

 

Destacados