ASEGURAN QUE AÚN NO SE HA REGISTRADO PEAK DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Junio de 2012 12:58

( ARTICULO VISTO 4588 VECES... )



A diferencia de lo que ocurre en el resto de la Región del Maule, Cauquenes aún no presenta mayores complicaciones en lo que respecta a enfermedades respiratorias.

 

La directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, Silvia Aravena, dijo que tras el paso del sistema frontal del último fin de semana, las atenciones médicas se han mantenido.

 

Aravena, sostuvo que hace más de dos semanas se comenzó a trabajar el Plan de Invierno, considerando que en esta época del año aumentan considerablemente las enfermedades respiratorias y que se está cercano a lo que ocurre en Santiago, esto es, si la capital está con peak de atenciones, lo más probable es que ocurra algo similar en regiones. "En todo caso, no hemos tenido circulación de virus sincicial en Cauquenes y en caso de ser necesario activar el plan de contingencia lo haremos reforzando atenciones médicas y kinesiológicas tal como lo expreso a este departamento municipal el alcalde, Juan Carlos Muñoz", manifestó.

 

De acuerdo a los antecedentes que se tiene, después de los sistemas frontales que han afectado la zona, lo más probable es que baje una onda polar, disminuyendo las temperaturas, todo asociado al comportamiento que ha tenido el virus sincicial, por lo que es de esperar que lo más probable es que exista un aumento de las enfermedades respiratorias.

 

La autoridad sanitaria recomendó que lo más importante es la prevención por lo que llamó a evitar la contaminación intradomiciliaria, eliminando el consumo de tabaco o cigarrillo al interior de las casas, los braceros, combustibles en mal estado como la leña húmeda, y mantener todos los aparatos de combustión en buen estado.

 

Asimismo, recomendó ventilar las viviendas, el lavado constante de manos y el uso de pañuelos desechables, como también no desabrigar a los niños.

 

 

 

 

 

Destacados