ENTREGAN UNIFORMES A ESTUDIANTES CAUQUENINOS Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2012 21:58

( ARTICULO VISTO 4273 VECES... )



Comenzó la entrega de implementación para los escolares de los sectores rurales más vulnerables. Se trata de un proyecto de la Municipalidad de Cauquenes y que favorecerá a  mil 507 escolares.



En dependencias de la escuela del sector de Santa Sofía se dio el vamos a la entrega de parkas y calzado a los alumnos de más escasos recursos de los establecimientos municipalizados de Cauquenes.

El encargado del DAEM, Juan Carlos Canales, mostró su satisfacción, sobre todo debido a que es una iniciativa municipal y que va en ayuda de quienes realmente lo necesitan. “Presentamos un proyecto, que nos adjudicamos, obteniendo importantes recursos para entregar a los alumnos más vulnerables  de Cauquenes”, aseguró.

La implementación se otorga por intermedio del Programa Protección, al que postulo la Municipalidad de Cauquenes con una inversión que rodea los 30 millones de pesos y que serán destinados a los alumnos que cursan entre 7° y 4° medios pertenecientes a familias de Chile Solidario.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se hizo presente para dar el vamos a esta actividad, que recorrerá todos los sectores rurales de Cauquenes y una gran entrega en la capital provincial,  asegurando que la educación, los niños y su desarrolló siempre han sido los puntos más importantes de su administración. Instancia en la que aseguró que se continuará por esta senda.

La presidenta de padres y apoderados de Santa Sofía, Cecilia Días, agradeció el gesto y sobre todo la preocupación de las autoridades, encabezadas por el Alcalde, quien se comprometió a volver el año 2011 y así lo hizo, como a la vez aseguró la pronta reparación de parte de la escuela.

La entrega de los respectivos implementos  se repitió en el Trozo y Rincón de Pilen, , Quella, Sauzal, Tapigue y Cabrería.

 

 

 

 

Destacados