VECINOS DE MANGARRAL SE REÚNEN CON ALCALDE CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 17 de Julio de 2012 17:29

( ARTICULO VISTO 4541 VECES... )

alt

Las cerca de 75 familias que viven en este sector rural de la comuna, se reunieron nuevamente con la primera autoridad comunal. Posteriormente se hizo entrega de ayuda a una persona en estado vegetal.

 

Hasta el sector rural de Mangarral, que se ubica en el límite de la Provincia de Cauquenes con la de Ñuble,  llegó una vez más,  el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, para conversar con las 75 familias del sector sobre diversas materias relacionadas con las necesidades de los vecinos.

Todos se reunieron en la casa de la dirigente del lugar, Alva Rojas, donde Muñoz expuso el trabajo que la Municipalidad de Cauquenes ha estado realizando en los sectores rurales, además de otros avances en la comuna. Instancia donde se le plantearon inquietudes, como la necesidad de camiones de ripio y arena para las construcciones y mejoramiento de los caminos.

El edil, tomó nota de los requerimientos de los vecinos y entregó soluciones concretas, mientras que otras deberán esperar un poco, debido a lo complejo de las solicitudes. Además y como ha sido una costumbre, el Alcalde y el municipio cauquenino hicieron entrega de ayuda a los talleres femeninos, a modo de seguir fomentando su desarrollo.

“De este modo los habitantes de este sector se sienten incorporados a la comuna de Cauquenes, de la cual muchas veces se sintieron desplazados y hoy estamos recuperando, por lo que les aseguró la continuidad de los trabajos entre nosotros para un mejor desarrollo del sector y de Cauquenes”, afirmó.

La representante de los vecinos, Alva Rojas, se mostró contenta con la ayuda. “Nunca una autoridad local había estado acá tantas veces, de hecho nunca un Alcalde nos había visitado, hasta que llegó el Sr. Muñoz. Con la visita del Alcalde, esperamos continuar con los contactos, ya que ahora también nos sentimos parte de Cauquenes”, aseguró.

Ayuda Social

Posterior a la visita a Mangarral, La Municipalidad de Cauquenes, encabezados por el Alcalde y asistentes sociales, llegaron hasta la Población San Alfonso, donde realizaron la ayuda de un caso Social.

Se trata de una persona que está en estado vegetal y que duerme bajo unas escaleras, para lo cual el municipio dispuso de zinc, tablas, OSV y todo lo necesario para la construcción de una habitación.

A esto se suma, aseguró Muñoz, una cama clínica, ideal para el reposo  y las circunstancias en que se encuentra el enfermo, a modo de que se halle en las mejores condiciones posibles.

 

 

 

Destacados