LANZAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS: “LA DROGA NO SÓLO AFECTA AL QUE LA CONSUME” Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Julio de 2012 17:44

( ARTICULO VISTO 4356 VECES... )

alt

La idea de Senda y de la Municipalidad de Cauquenes en hacer un lanzamiento público de esta nueva campaña de prevención del consumo de drogas en la comuna y que ya se encuentra con spot en radio y TV a nivel nacional.



Con la intención de generar conciencia sobre el impacto que genera en diversas situaciones  el consumo de estupefacientes ilícitos, dentro del grupo familiar y sobre manera en la relación entre padres e hijos, es que SENDA comunal y el municipio local realizaron el lanzamiento de la campaña “La Droga no Sólo Afecta al que la Consume”, en la Plaza de Armas.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que la campaña continúa la misma dirección  de la realizada el 2011, basada en los efectos y consecuencias de las drogas y sobre todo enfocada a los jóvenes de la comuna de Cauquenes.

 

La campaña  nacional, está compuesta de 2 spot para TV y 2 frases radiales, además de imágenes en fotografía, las que estarán a la vista de todos desde el 5 de julio en adelante.

 

El coordinador de SENDA de la Región del Maule, Alejandro Muñoz,  destacó los principales puntos de la nueva campaña, donde  se pone énfasis en la prevención y las consecuencias, sobre todo en el entorno más cercano de aquellos que consumen.

 

En caso que una persona requiera ayuda u orientación por el uso de drogas, se han habilitado  algunos números  de ayuda  a los cuales se puede llamar gratuitamente y son de carácter anónimo y confidencial, tales como el 188 800 100 800 y desde celulares al  800 22 18 18.

 

 


 

Destacados